Dio Astacio solicita más Farmacias del Pueblo en SDE

Santo Domingo Este – En la búsqueda de que los ciudadanos de Santo Domingo Este, conozcan más sobre los planes de políticas públicas implementados por el gobierno central, el aspirante a la alcaldía por esa demarcación Dio Astacio, compartió junto a Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Durante el encuentro denominado “Jueves de Crecimiento”, Dio Astacio reiteró agradecimiento a todos los asistentes que cada jueves hacen espacio en su agenda para priorizar ese tipo de actividades.

“Cada jueves llevamos informaciones importantes para el bienestar integral de la familia, hoy conversaremos sobre los proyectos de expansión de las “Farmacias del Pueblo”, en diferentes puntos estratégicos de Santo Domingo Este”, puntualizó Astacio. Adolfo Pérez, incumbente de Promesecal, informó que dentro de los planes de expansión de las “Farmacias del Pueblo”, está contemplado dejar instaladas dos nuevas farmacias en Santo Domingo Este.

“Este municipio es muy importante para nosotros como gobierno, para el presidente Luis Abinader, es un territorio con mayor número de habitantes, en comparación con otros municipios, y requiere estabilidad en cuanto a salud se refiere”, destacó el funcionario.

Con relación a los requisitos para contar con la Farmacia del Pueblo cercana a su territorio, Adolfo explicó que a pesar de que muchos desean tener el proyecto farmacéutico, es importante recordar que de acuerdo a la Ley General de Salud 42-01 solo pueden ser colocadas las farmacias en los recintos públicos de salud, cerca de hospitales, centros de diagnósticos, y afines.

Aprovechó la ocasión para hablar sobre el programa de medicamentos de alto costo, el cual se maneja desde el Ministerio de Salud Pública, y tiene como finalidad garantizar medicamentos de costo elevado a los pacientes con enfermedades de alto riesgo. El mismo está disponible para todos los dominicanos.