Abinader deja en segundo plano repostulación y pide «se enfoquen en gobernar», según Paliza

  • Abinader deja en segundo plano repostulación y pide «se enfoquen en gobernar», según Paliza

Abinader deja en segundo plano repostulación y pide «se enfoquen en gobernar», según Paliza

Publicado por: Redacción | Publicado hace: 3 horas 

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha dejado entrever que el presidente de la República, Luis Abinader, puso en segundo plano una posible repostulación para un segundo mandato de gobierno y ha pedido que “por favor se enfoquen en gobernar”.

En ese sentido, en momentos en que el debate sobre proselitismo a destiempo se encuentra en boga en el sector político, y que la Junta Central Electoral ha dejado ver su preocupación por la situación, Paliza aseguró que las actividades que realiza Abinader, no tienen nada que ver con esas acciones.

«Las actividades que desarrolla el presidente Abinader no tienen ese corte, inclusive ha sido un modelo los recorridos permanentes del presidente por todo el territorio desde el inicio de su gestión, a más de 300 descensos al territorio, más de 20 consejo de ministros que se ha hecho, reuniones con juntas de vecinos, con jóvenes emprendedores” dijo el funcionario.

Paliza defendió las acciones del mandatario afirmando que sus acciones son un modelo de estar en contacto con la gente desde el inicio del periodo de su mandato, “a diferencia quizás del último presidente que salía escasamente los domingos a reuniones muy encajonadas y estructuradas», sostuvo.

“Partidos deben teñirse a la Ley de partidos”

Asimismo, Paliza se mostró a favor de que todos los partidos, incluyendo el PRM, actúen apegados a la Ley de partidos y régimen electoral y dijo que la Junta Central Electoral (JCE) como entidad reguladora tiene que hacerlo imponer.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, también hizo referencia al documento que la JCE facilitó a las organizaciones políticas para que estudien y se pueda firman con el fin de detener el proselitismo prematuro.

«Hay elementos de mejora en el  documento, firmarlo no sobra, no daña, y particularmente puede contar con nuestra firma, pero la JCE debe jugar un rol mucho más activos, con mucho más de fuerzas, imponer las sanciones que le permite la ley para que todos nos siñamos al estricto apego de los mandatos a esa norma», dijo.

No obstante, aclaró que hay actividades que la misma ley permite y lo que no pueden hacer es seguir promocionando candidaturas fundamentalmente o aspiraciones de candidatos porque eso tiene sus momentos específicos.

“Siempre hay algunas sutilizas que uno puede mejorar, el documento dice que se prohíbe las reuniones, pero no están prohibidas, lo que si está prohibido son para promocionar a candidatos, hay que hacer precisiones sencillas, pero en sentido general estamos muy de acuerdo con el documento», detalló.