Minou Tavarez queda como presidenta de Opción Democrática y José Horacio como vicepresidente

Opción Democrática celebró este domingo su convención nacional en la que se eligió a Minou Tavárez Mirabal como presidenta del partido; José Horacio Rodríguez, como vicepresidente; y Franiel Genao, como secretario general, así como otros 16 liderazgos nacionales para conformar su Dirección Política.

“Hemos concluido un proceso intenso, hermoso y democrático de elección de la directiva de Opción Democrática, que tiene un grandísimo reto: poner nuestro partido en el carril ganador, para lograr las transformaciones necesarias en República Dominicana, a través del triunfo de candidaturas que apuesten a un país que deje atrás la pobreza, un país progresista, de dignidad, en donde los derechos de todos y todas estén garantizados”, afirmó Tavárez Mirabal.

Las elecciones se llevaron a través de un sistema de votación digital, tanto para las personas presentes de manera física, como para las que participaron en formato virtual.

“Estamos construyendo un partido para que sea la casa de la Buena Política, haciendo propuestas con amor y empatía por un país que garantice una vida digna a todas las dominicanas y dominicanos”, declaró el vicepresidente del partido, José Horacio Rodríguez.

La convención nacional se llevó a cabo mediante un padrón interno de Opción Democrática, el cual había sido aprobado previamente por la Junta Central Electoral. Las y los integrantes del partido tenían la opción de aspirar a los cargos vacantes, para lo cual se había creado un formulario de inscripción.

Además de la presidencia, vicepresidencia y secretaría general, integran la Dirección Nacional: Virginia Antares, Nidia Guzmán, Estefanía de la Cruz, Stayci Toribio, Diana Tejada, Sergia Galván, Alexandra sued, Nicole Pichardo Almonte, Luz Mar Vargas, Miguel Alejandro Martínez, Samuel Bonilla, Horacio López, Felipe Gavilán, Mario Berges, Eric Ortiz, Mario sosa

Finalizado el proceso de la Convención Nacional, la recién electa Dirección Política de Opción Demorática, aceptó el cargo, en una juramentación que resalta los valores y compromisos de la organización política.