PRD instruye a militancia no participar en consulta PLD y suspende actividades del fin de semana

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRD) suspendió todas las actividades que tenía prevista para el sábado 15 domingo 16 de este mes.

La organización política detalló en un comunicado de prensa que la decisión se tomó en procura de garantizar el espacio que de rigor deben permitir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante su consulta ciudadana establecida a desarrollarse el próximo domingo.

Además, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, instruyó a toda la militancia perredeísta abstenerse de participar en dicho evento que organiza el partido morado y por el cual busca definir su precandidato presidencial, según consta en el comunicado.

Domingue Brito espera sacar más del 50% de los votos

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, indicó que espera obtener más del 50% de votos en proceso de consulta ciudadana de esta organización política.

Así lo afirmó al ser entrevistado el programa de televisión nacional “Hoy Mismo”, donde señaló que alrededor de 400,00 personas participarán en este proceso interno y que aspira a que 200,000 votarán a su favor.

“En el día de ayer se emitió uno de los boletines donde se han verificado mas o menos 400,000 personas, eso es personas que van a la página y verifican donde votan y verifican el lugar donde tendrán ese derecho. Nosotros aspiramos a más de 200,000 esa es la meta”, expresó Brito.