Domínguez Brito espera obtener más del 50% de votos en proceso de consulta ciudadana del PLD

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, indicó que espera obtener más del 50% de votos en proceso de consulta ciudadana de esta organización política.

Así lo afirmó al ser entrevistado el programa de televisión nacional “Hoy Mismo”, donde señaló que alrededor de 400,00 personas participarán en este proceso interno y que aspira a que 200,000 votarán a su favor.

“En el día de ayer se emitió uno de los boletines donde se han verificado mas o menos 400,000 personas, eso es personas que van a la página y verifican donde votan y verifican el lugar donde tendrán ese derecho. Nosotros aspiramos a más de 200,000 esa es la meta”, expresó Brito.

En ese sentido, sostuvo que las personas que no están inscritos en el PLD no pueden participar en este torneo electoral, a pesar de estar inscritos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o la Fuerza del Pueblo (FP).

Asimismo, manifestó que hay muchas organizaciones políticas que han inscrito personas de manera inconsulta y lo consideró una “violación de derechos fundamentales”.

“Hay muchos partidos políticos que han inscrito personas de manera inconsulta y la gente debería tener ese derecho y eso es un derecho fundamental, eso debería ser público”, dijo el aspirante presidencial por el partido morado.