Afirman juez apoderado de caso Medusa podría reducir expediente por repeticiones de testigo

Santo Domingo, RD. -El juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional podría reducir el expediente por repartirse algunos testigos en la acusación formal, afirmó este martes el abogado Cándido Simón.

“El juez va a depurar, porque en el expediente hay testigos que son repetitivos y la ley establece que el magistrado de instrucción puede excluir algunas evidencias”, explicó Simón al ser entrevistado por un medio de comunicación nacional.

En ese tenor, se preguntó, ¿en qué lugar del país se celebrará una audiencia con tantas personas?, Refiriéndose a las más de 62 personas, tantas físicas y jurídicas, acusadas en el entramado de corrupción, que desvió más de seis mil millones de pesos al Estado dominicano, en la gestión del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Si cada imputado tiene derecho a tres abogados, más los fiscales, la seguridad, además, las empresas tienen derecho a defensa, tienen que prestarnos una sala espaciosa de la Suprema Corte de Justicia”, reflexionó.

Reiteró que desde su punto de vista el documento acusatorio presentado por el Ministerio Público es más cantidad que calidad, “en términos generales, sobre todo porque contiene un tema muy vulnerable, que las mismas fuentes que están utilizando los fiscales son los mismos activistas de la sociedad delictiva”.

Amplió que están utilizando “testigos estudios, girones y gironas, y eso termina mal y hay informaciones no corroboradas, por esa razón los casos se desploman, porque hacen una acusación basada en la traición y la historia de la humanidad da cuenta que los testigos se devuelven en medio de una audiencia”.