Senadora PRM: Macarrulla debe tomar licencia mientras investigan a su hijo por vinculación con caso Medusa

Santo Domingo, RD.- A propósito de la inclusión de Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en el listado de involucrados en el caso Medusa, la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cree que el funcionario debe tomar una licencia mientras se investiga.

Así lo aseguró la legisladora al ser abordada este martes por miembros de la prensa, momento en el que expresó que en el país no hay “vacas sagradas” y que todo el que es amigo del presidente debe dejar el camino para que las cosas se aclaren.

“Aquí no hay vacas sagradas, todo el que este cuestionado tiene que responder por sus hechos. Yo entiendo que ese es el país que queremos”, manifestó la congresista oficialista.

“Cada quien si es el que es amigo del presidente debe entender que debe expresarse y en todo caso dejar el camino para que las cosas se aclaren”, agregó Bournigal.

Precisó que hay una investigación abierta y que el propósito es enviar un mensaje claro de que la clase política y empresarial deben sanearse.

“Hay una investigación abierta, entonces este es un asunto de que tenemos que mandar un mensaje de que la clase política quiere sanearse, de que la clase empresarial quiere sanearse”, dijo.

Asimismo, indicó que cada quien tiene que medirse, al tiempo que destacó la descomposición social existente en el territorio nacional.

El hijo del ministro de la Presidencia está entre las 41 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público en el entramado de corrupción atribuido al exprocurador Jean Alain Rodríguez, además figura la empresa empresa MAC Construcciones ligada a la familia del servidor público.