Sacerdote entregó confeso asesino de Jorge Mera rehúsa hablar con la prensa

Santo Domingo, RD. -El sacerdote José Arismendi de León Helena, quien recibió en su parroquia a Miguel Cruz de la Mota tras haber asesinado al ministro Orlando Jorge Mera, rehúso hablar con la prensa a su salida de la Procuraduría General de la República.  

“No tengo nada que decir”, les manifestó el religioso a los medios de comunicación que la información que tenía que dar sobre el crimen, las ofreció al Ministerio Público.

de León Helena fue interrogado por la directora general de Persecución, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, durante tres horas.

El pastor de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote fue a quien Cruz de la Mota entregó la pistola usada para cometer el crimen y le confesó que había matado a alguien, sin identificar de quien se trataba, según informó el Ministerio Público.

El órgano persecutor explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

Desde Medio Ambiente, la directora general de Persecución estableció contacto vía telefónica con el investigado, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida.

De inmediato, hasta el templo se trasladaron la procuradora adjunta Yeni Berenice, así como el mayor general Eduardo Alberto Then y el general Amauri Van Troi Tejada Cruz, responsables de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes han estado desde el inicio en las investigaciones.