Pro Consumidor justifica cierre de tienda vendía postres en forma de genitales

Santo Domingo.- El instituto de Pro Consumidor ordenó este vierrnes la suspensión inmediata de las actividades comerciales de la tienda Tasty Diks Desserts, que se dedica a la venta de pastelería, incluidos productos con forma de partes íntimas del cuerpo humano, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El organismo encargado de la protección de los derechos del consumidor justificó el cierre de dicha tienda, entre otras razones, en un alegado daño moral que su actividad comercial puede infligir en los menores de edad que, supuestamente, entraban al establecimiento.

Sin embargo, Pro Consumidor, en su resolución 293-2022, indica que el cierre del establecimiento se mantendrá hasta tanto se verifiquen las condiciones de higiene y calidad de las instalaciones de Tasty Diks Desserts.

También advirtió que de comprobarse alguna violación a las disposiciones establecidas en la ley 358-05 en perjuicio de los consumidores, la tienda enfrentaría un procedimiento sancionador administrativo.

Los propietarios de la suspendida tienda, ubicada en la calle Sánchez, dentro de la plaza Lombas, No.25-A, tienen cinco días hábiles, otorgados mediante el acta de inspección número 0668-2022, para depositar ante Pro Consumidor un escrito para argumentar su defensa.

Entre las consideraciones de derecho citadas por Proconsumidor figura el artículo 42 de la Constitución: «Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia».