Sindicalistas valoran discurso de Abinader en un momento difícil para la humanidad

Santo Domingo.- Los dirigentes sindicalistas Rafael (Pepe) Abreu y Gabriel del Río evaluaron como positivo y alentador el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este domingo 27 de febrero ante la reunión conjunta de las dos cámaras legislativas.

Abreu consideró que en un momento tan difícil como el que vive la humanidad, un presidente y un líder de un país no puede hablar pesimistamente, sino que debe tratar de levantar el ánimo de la nación, «y yo creo que es fue una de las virtudes del discurso del presidente Abinader».

«Yo pienso que fue importante que él (Luis Abinader) se refiera a la ley de hidrocarburos que va a presentar precisamente mañana, porque se está esparanzado en que esa ley de hidrocarburos modifique la estructura y la composición de los impuestos que esa ley tiene, de manera que pueda facilitarse que este bien tan importante, porque es transversal a todo lo demás, pueda impactar positivamente entonces en el tema principal, que es el de la inflación», explicó el presidente del Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

También valoró que el mandatario enfatizara tanto en el tema de los politécnicos, de la juventud y de Infotep, «porque la preparación de un cuerpo técnico importante es el secreto para un desarrollo sustentable en la República Dominicana, eso es muy importante».

Resaltó que «sobre todo trató de generar confianza en los grupos de oposición para que confíen en la posibilidad de una reforma constitucional».

De su lado, Del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), enfatizó que se trató de un discurso extraordinario, elaborado para dar ánimo y esperanza a los dominicanos.

«Fue un discurso extraordinario, llevado para dar ánimo a la gente, esperanza a nuestro pueblo, que juntos podemos avanzar. Consideramos del discurso, un aspecto fundamental, es lo que él (Luis Abinader) plantea de la importancia de que todos los dominicanos podamos avanzar juntos, que él es el presidente de todos los dominicanos y que tiene que escuchar a todo el mundo, a los grupos de oposición y a todo el mundo porque el Presidente tiene que escuchar y actuar. eso fue un aspecto fundamental», dijo Del Río.