Proyecto: promueven cultivo de especias y frutos secos en RD

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura desarrolla un plan para incentivar entre los agricultores el cultivo de especias y frutos secos, a fin de lograr la autosuficiencia del país en la producción de estos productos.

Técnicos de la entidad agropecuaria, por disposición del ministro Limber Cruz, sostuvieron un encuentro con agrónomos y agricultores en el que trataron la importancia que representa para el sector agrícola incursionar en el cultivo de productos no tradicionales.

Ramírez enfatizó que la visión del presidente Luis Abinader es garantizar la seguridad alimentaria de la población sobre la base de la producción de estos alimentos en el país, por lo que motiva a diversificarse y aprovechar todas las condiciones para los distintos cultivos.

Las especias y frutos secos son importados por la gran demanda y el alto consumo de la población dominicana. Los cultivos no tradicionales que promueve el Ministerio de Agricultura junto con el vivero Jarem son el olivo, cúrcuma, vainilla, cardamomo, nogal, guayaba fresa, pimienta, malagueta, clavo dulce, nuez moscada, entre otros.

Para la expansión del proyecto, Ramírez indicó que Agricultura recibió una donación de mil plantas de vainilla y mil de nuez moscada.