Llegó el fin del toque de queda para el DN y La Altagracia

 partir de hoy termina el toque de queda en República Dominicana, aunque sólo el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, en la región este según disposición de las autoridades gubernamentales y de Salud, gracias a que ambas zonas lograron vacunar con una segunda dosis a más del 70% de sus habitantes mayores de 18 años.

Pese a la eliminación de la medida, la población deberá mantener las medidas de restricción que se han llevado hasta ahora, especialmente el uso de mascarilla y distanciamiento social. Además, las autoridades dispusieron que la población deba solicitar permisos especiales para actividades masivas y venta de bebidas alcohólicas solo hasta medianoche.

Para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, se determinó que se debe solicitar permisos especiales, sin importar el lugar de que se trate, los cuales serán otorgados por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El decreto 477-21, indica que los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.