Colombia afirma que mejora la situación de mercenarios detenidos en Haití

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, comunicó este domingo que las autoridades colombianas han podido visitar a los mercenarios colombianos al recluso en Haití por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, han recibido atención médica y ya están en mejores condiciones.


De acuerdo con Ramírez, citada por medios de comunicación internacionales, el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Cesar Santa, visitó el pasado sábado a los 18 detenidos, tras días después de que las autoridades colombianas la medicación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nuestro cónsul en Haití visitó este sábado a los 18 colombianos detenidos en Puerto Príncipe. Informó que recibieron valoración médica, se encuentran en mejores condiciones de salud y están aislados del resto de la población carcelaria en un lugar adecuado”, ha informado Ramírez vía su cuenta de Twitter.

“Desde el Gobierno, a través de la Cancillería, seguiremos prestando asistencia consular a nuestros ciudadanos, para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso. Esperamos pronta repatriación de los cadáveres”, ha añadido Ramírez.

“Desde el Gobierno, a través de la Cancillería, seguiremos prestando asistencia consular a nuestros ciudadanos, para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso. Esperamos pronta repatriación de los cadáveres”, expresó.


Durante el operativo de la policía haitiana para detener al responsable de la muerte de expresidente haitiano, Moise fue asesinado cuando fue asaltado en su residencia el 7 de julio y murieron tres colombianos, quienes habían participado de la misma manera que otros detenidos. punto en el ejército colombiano, como confirmó el secretario de Defensa, Diego Morano.