Hasta el momento no hay registros de la variante covid Delta en RD

Santo Domingo, RD.- Las autoridades sanitarias aun no tienen constancia de que la variante Delta del coronavirus, originada en la India, esté circulando en la República Dominicana.

Así lo informó en una rueda de prensa el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, quien no obstante agregó que no descarta que la contagiosa variante esté en el país.

El médico indicó que desde Salud Pública hace tres semanas se enviaron unas 80 muestras al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, para confirmar su circulación en el territorio nacional.

Señaló que se espera que la próxima semana estén los resultados, al tiempo que explicó que se hacen las indagatorias de lugar para identificar de forma temprana los casos.

“Por el momento no tenemos la variante delta identificada, no se ha identificado; la posibilidad no se descarta. Esa es la importancia por la que estamos realizando pruebas masivas, para identificar de forma temprana los casos y poder aislarlos y evitar que se sigan propagando algunas variantes”, dijo Skewes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta está rumbo a convertirse en la más dominante del mundo.

Esto es debido a su mayor capacidad de transmisión, característica que le ha permitido expandirse por más de 70 países luego de que se identificara por primera vez en India, nación que ha resultado muy afectado por la enfermedad.