Jean Alain anuncia se entregará a las autoridades este martes

Santo Domingo, RD.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se entregará este martes a las autoridades tras los allanamientos realizados por miembros de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público.

Así lo dio a conocer Rodríguez a través de su cuenta de Twitter anoche, donde expresó que “si esto no es una persecución, díganme lo que es”.

Como parte de la “Operación Medusa”, puesta en marcha el día de ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución y la Policía Nacional, allanó varias propiedades relacionadas con el exprocurador.

Además, apresó a Rafael Antonio Mercedes Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR); de Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa de la Procuraduría General; y Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información de la institución.

De su lado, la PGR informó que en el operativo se realizaron al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, mientras que tambien buscan a Rafael Canó y Jonathan Rodríguez, todos imputados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, entre otros delitos.

Al momento de la operación, Jean Alain no se encontraba en ninguna de las propiedades revisadas. No obstante, dio a conocer a través de la red social que también fue allanada la vivienda de la madre de Canó, quien se desempeñó como jefe de gabinete de PGR, y la de su propia madre, quien vive en Alemania.

El pasado jueves, Rodríguez fue impedido de salir del país en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentó trasladarse a Miami, Estados Unidos.

El acontecimiento generó la reacción de distintos sectores, tanto a favor como en contra de la actuación de las autoridades correspondientes, debido a que no existe una orden judicial que lo obligue a permanecer en territorio nacional.