«A mí nadie me ha convocado, he venido aquí voluntariamente», dice Jean Alain

Santo Domingo, RD.- El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez se entregó este martes al Ministerio Público tal como anunció por diferentes vías.

A su llegada a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que se presentó voluntariamente en para responder por las imputaciones en su contra.

“A mí nadie me ha llamado, a mí nadie me ha convocado, he venido aquí voluntariamente”, expresó Rodríguez.

Miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizaron 38 allanamientos simultáneos ayer a varias propiedades vinculadas con el exfuncionario.

En la “Operación Medusa”, como se bautizó el caso, apresaron a Rafael Antonio Mercedes Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR); Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa de la PGR, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información de la institución.

Al exprocurador se le imputan delitos de lavado de dinero, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, junto a otros exempleados de la sede del Ministerio Público.

También, se le atribuye soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.