MSP espera llegar a 7 millones de vacunados en una semana

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este sábado que el país puede llegar a 7 millones de personas vacunadas con una dosis y 3 millones con dos dosis en el plazo de una semana.

Rivera, que está en Higüey supervisando la jornada especial de vacunación, aseguró que República Dominicana está en el primer lugar en el mundo en el ritmo de vacunación, según un comunicado del Ministerio.

Hasta la fecha se han administrado 6.8 millones de vacunas, incluyendo 2.4 millones de ciudadanos que ya han recibido ambas dosis, mientras que otros 4.4 millones de habitantes solo han recibido la primera inyección.

Asimismo, el responsable de la cartera de Salud dijo que el Gobierno del presidente Luis Abinader se está preparando para una tercera dosis como refuerzo para las nuevas variantes que están circulando.

La jornada especial de vacunación se está llevando a cabo este fin de semana en 16 provincias de las regiones sur y este.

El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 1,784 nuevos contagios y 12 fallecimientos más por la covid-19.

Con estos datos, divulgados en el último boletín epidemiológico sobre la evolución de la enfermedad, suman 315,815 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de fallecidos registrados en el país asciende a 3,754.