La “Ruta de la Vacunación” continúa este fin de semana

A man is vaccinated against Covid-19 at a vaccination centre in Santo Domingo, on June 4, 2021. - Dominican government started a massive vaccination campaign, until yesterday 3,530,338 have received the first dose and 1,231,191 have already received the second dose. (Photo by Erika SANTELICES / AFP)

Distrito Nacional.- Este fin de semana continúa la “Ruta de la Vacunación” que se desarrollará durante el sábado 19 y domingo en diez barrios de la capital, para aplicar a la ciudadanía la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

El acto de lanzamiento estará encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera.

La misma se realizará desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital. Con esta jornada el Gobierno se propone inocular a más de 10 mil personas, en especial adultos mayores, durante los dos días.

Concluido el acto, se trasladarán a los diferentes lugares donde operarán los centros de vacunación. La también directora del Gabinete de Salud y Cabrera iniciarán la jornada junto a personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes realizarán la vacunación.

Este sábado, el proceso de vacunación iniciará de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en los barrios Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya y Capotillo, del Distrito Nacional, y en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Mientras el domingo será realizada en los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca China; en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y el Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

En cada barrio se establecerán los centros de vacunación que operarán dentro de autobuses de la OMSA debidamente identificados y acondicionados para el proceso, y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y otras instituciones del Estado.

La República Dominicana recibió un segundo lote de vacunas de Pfizer contra la covid-19, con un total de 208,260 dosis que irán destinadas a ciudadanos de todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas.

Además de las 436,410 vacunas de Pfizer, el país ha recibido hasta la fecha 7.8 millones de dosis de la china Sinovac, así como 278,200 fabricadas por AstraZeneca y entregadas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras 50,000 compradas al Instituto Serum de la India.