Onguito» pudiera estar más de un mes en prisión por accidente de tránsito

0

SANTO DOMINGO, RD. – El intérprete de música urbana, “Onguito Wa”, pudiera pasar de tres días a tres años en prisión, dependiendo de los daños físicos y la imposibilidad de trabajo de las víctimas, afectadas durante un accidente de tránsito el pasado domingo.

Y es que, según la Ley 63-17 Sobre Tránsito, Transporte, y Seguridad Vial, los conductores que resulten penalmente responsables de un accidente y que ocasionen daños o la muerte, serán sancionados de la manera siguiente:

  1. Un daño físico curable o con la imposibilidad de dedicarse a su trabajo por un tiempo no mayor de diez días, la sanción será de tres días a un mes de prisión y una multa por un monto de un salario mínimo que impere en el sector público centralizado.
  2. Un daño físico curable o con la imposibilidad de dedicarse a su trabajo por diez días o más, pero menor de veinte días, la sanción será de un mes a dos meses de prisión y multa por un monto de un salario mínimo que impere en el sector público centralizado.
  3. Un daño físico curable o con la imposibilidad de dedicarse a su trabajo de más de veinte días, pero no permanente, la sanción será de dos a tres meses de prisión y multa por un monto de dos a cinco salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado.
  4. Un daño físico causante de una lesión permanente la sanción será de tres meses a un año de prisión y multa por un monto de cinco a diez salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado.
  5. La muerte involuntaria de una persona o más personas implicará una sanción de un año a tres años de prisión y multa por un monto de diez a cincuenta salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado.

Según ha trascendido en las redes, los afectados del incidente automovilístico en el que estuvo envuelto “Onguito Wa”, el pasado domingo, presuntamente se encuentran en condición estable.

Un hombre, que supuestamente residente de Villa Francisca reportó que uno de dos terminó con las piernas rotas, de nombre Steven, mientras que el otro llamado Oliver, con un “hoyo en la cabeza” e informó que ambos necesitan ser operados.

Agregó que una persona de nombre “Ronny” se hará responsable de los costos de la operación.

La información fue comunicada a través del instagram del comunicador Arismendy Mañon, mejor conocido como Dj Topo, quien recibió los detalles vía Whatsapp.

El accidente ocurrió en la calle Juana Saltitopa con Valverde, Villa María, el pasado domingo, donde el interprete aparentemente chocó a dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.