José Joaquín Puello Herrera: “El vacunarse si.gnifica demostrar un gran amor por la RD”

0

Santo Domingo.- El eminente neurocirujano José Joaquín Puello Herrera pronosticó que en cuestión de doce o dieciséis semanas el proceso de vacunación surtirá efectos positivos originando que la curva de la pandemia del Covid-19 se vaya aplanando poco a poco y comiencen a descender en los casos de positividad y letalidad.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que definitivamente las vacunas son efectivas, seguras y resaltó que el gobierno disponga que sean gratuitas.

Destacó que el proceso de inmunización iniciado en el país marcaría un regreso a la normalidad en un plazo no muy lejano, observando que la duración dependerá del ritmo que tenga la vacunación en sus fases y la actitud de las personas en acudir cuando se les llame para la inoculación.

“Por eso yo reitero una y otra vez a la gente: vacúnese porque realmente eso es el planteamiento que hacemos los médicos para poder detener un poco esta pandemia”, agregó el reputado galeno.

Puntualizó que el índice de complicaciones importantes de las vacunas es de 0.06%, lo que significa que el riesgo es mínimo porque los fármacos son totalmente efectivos y muy seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.