Exdiputado Bernardo Colón renuncia del PRD por conspiración, indisciplina y falta de solidaridad

0

El exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bernardo Colón, anunció ayer su renuncia a la organización junto a su equipo de trabajo, por entender haber agotado su ciclo político y porque considera que la entidad se resiste a renovarse.

Criticó que la alta dirigencia del PRD es inamovible y no permite que otros líderes puedan desarrollarse y hacer carrera política.

“Hay que permitirle a los jóvenes que participen; tenemos que crear los espacios y las condiciones para nuevas generaciones, se supone que este es un partido democrático, ya que su principal líder, el doctor José Francisco Peña Gómez, era un hombre incluyente”, indicó en rueda de prensa.

Aseguró que en el PRD no se respetan los estatus de dirección porque entre sus miembros se perdió la disciplina, la buena convivencia y la solidaridad.

Expresó que otra razón de su renuncia y su salida del partido fue la campaña orquestada desde la organización para que perdiera las elecciones del 2016 y el 2020.

“Fuimos objeto de ataques descomunales con el único propósito de hacerle daño a nuestra candidatura, la que por más de 18 años desde la Cámara de Diputados solo se concentró en servirle al país y a Santiago”.

Dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado a favor de la democracia pero entiende que llegó la hora de partir y darle su espacio a otros que estén interesados en la política.

Al preguntársele si tiene pensado ir a otra organización, respondió que por el momento no pero que se mantendrá activo en la política, ya que su vocación es servir.

“Nos mantendremos independiente, más adelante tomaremos una decisión y la misma será consultada con mi familia y todo el equipo que por décadas nos acompañó”, dijo. Agradeció a Dios, su familia, amigos y a los que durante 18 años de labor legislativa confiaron en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.