Manuela Burgos: “Luego de las vacaciones de Semana Santa hay que calmar e hidratar la piel”

0

Proteger la piel durante la exposición solar es tan importante como extremar los cuidados post solares, una vez concluyen las vacaciones.

Para poder contrarrestar los daños que la exposición prolongada al sol  puede  causar a la piel, hay que poner en práctica una serie de fórmulas postsol,  con calmantes y reparadores.

La dermatóloga Manuela Burgos, en una entrevista ofrecida a LA INFORMACION,  dijo que las altas temperaturas a las que se somete la piel después de una exposición al sol, provocan deshidratación cutánea y vasodilatación.

“Por lo que es necesario aplicar productos que la calmen e hidraten, con  pasos que pueden ayudar a la recuperación de tu piel”, expresó.

La especialista graduada en Dermatología Clínica explicó que con la exposición al sol, la piel acumula impurezas y calor, por lo que recomendó  refrescar el cuerpo bajo la ducha fría y utilizar un jabón suave de aceite o leche, si posible líquido,  uno de pH neutro.

Burgos  indicó que luego de exponer la piel al sol, no es el momento para una exfoliación, ya que puede irritar más la piel y a causarle más rojeces.

“El mejor consejo de belleza después de un día al sol es hidratar tu piel al máximo. Así que, después de la ducha se debe de aplicar una loción corporal que contenga principios activos calmantes y reestructurantes”, expuso.

En la entrevista concedida a este diario, la dermatóloga recomendó tratamientos que contengan ácido hialurónico, para hidratar la piel seca, agua termal para conseguir un efecto calmante, loción urea, aceites  de oliva o de  almendras.

 La piel del rostro

La especialista en dermatología estética afirma que la piel del rostro es la más sensible del cuerpo y la que primero muestra líneas de expresión como síntoma de envejecimiento cutáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.