Tips para eliminar cucarachas de casa

Infobae.- Con la llegada de la primavera, la aparición de varios tipos de insectos pueden ser una constante en tu casa, principalmente en la cocina y jardines, sin embargo, existe un animal indeseable, que no deseas tener en tu hogar por la facilidad de propagación y lo difícil que llega a ser combatirlo: las cucarachas.

La presencia de estos insectos en tu casa debe de ser una alerta, ya que pueden ser causantes de preocupantes enfermedades y padecimientos, como intestinales y respiratorias.

Las cucarachas y el calor de la primavera tienen una estrecha relación. Las elevadas temperaturas y la humedad colaboran en su ciclo vital, ya que ayudan a que los huevos eclosionen con mayor rapidez, lo que da lugar a la aparición de la plaga.

Trucos para eliminarlas

Los productos químicos usados para combatir esta plaga suelen ser altamente dañinos para las personas y las mascotas, sin embargo, existen otros remedios naturales que ayudan a actuar como una barrera y las repelen.

vinagre

Uno de ellos es el vinagre, que gracias a su aroma puede ahuyentarlos pues les resulta desagradable. Para usarlo se debe limpiar el piso como se acostumbra y luego dar una última pasada con agua y vinagre en una mezcla 50-50.

bicarbonato de sodio

Otra opción es el bicarbonato de sodio, que regularmente se usa en la cocina como polvo para hornear, en la medicina se utiliza como antiácido y quemaduras, incluso en el ámbito cosmético se usa como desodorante, sustituto de shampoo y hasta polvo para los pies.

Para que este polvo de cocina les haga efecto, los pequeños animales tienen que comerla y cuando beban agua la reacción en su estómago les provocará la muerte.

También hay plantas medicinales y aromáticas que se pueden tener en casa para alejarlas como lo son el eucalipto, el laurel, la lavanda y la albahaca. Éstas pueden colocarse en las puertas o ventanas; o bien se pueden usar aromatizantes.