Menor quemado en Salcedo fue trasladado a Boston

Un adolescente de 15 años de edad, que estuvo ingresado, afectado por quemaduras en un incendio ocurrido durante el Carnaval de Salcedo fue trasladado al Hospital de Boston, Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la dirección del Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral realizó la gestión de traslado al Hospital de Boston.

La directora del centro, doctora Mabel Jones, informó que la gestión se realizó con el consentimiento pleno de sus padres y explicó que el joven, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, ha mostrado una notable mejoría clínica, lo que permitió la posibilidad del traslado.

La doctora Jones dijo que el objetivo es brindarle las mejores opciones de tratamiento y recuperación posibles, reconociendo la complejidad de su condición.

“Hemos priorizado su bienestar y cuidado, por eso se ha buscado incansablemente oportunidades para optimizar su recuperación y calidad de vida”, explicó.

El joven estuvo ingresado durante aproximadamente 15 días, recibiendo atención médica especializada y un cuidado dedicado por parte del equipo médico. “Aguardamos que, a su retorno, regrese completamente restablecido”, expresó la directora del Robert Reid.

Se recuerda que esta tragedia a cobrado la vida de 10 personas nueve menores de edad y un adulto, los cuales tenía quemaduras entre un 50 y 80 por ciento en todo su cuerpo.

Este lamentable hecho ocurrió en la calle Buenaventura Almánzar, frente a un establecimiento comercial. Los artefactos pirotécnicos dirigieron su trayectoria hacia una multitud que se encontraba en el lugar.

Residentes en Salcedo expresaron su consternación ante la tragedia, que dejó marcado la celebración del carnaval en dicha localidad.

Este hecho que afectó más de quince personas con graves quemaduras consternó todo el país, al grado que se declaró duelo municipal y se suspendió el carnaval del Distrito Nacional y todo vía al sol de hoy sigue causando gran lamento, en toda esta comunidad.