Renuncian del PLD 75 presidentes de Comité de Base para pasar al partido Justicia Social

Monte Plata. – En lo que es considerado un duro golpe al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 75 presidentes de Comité de Base presentaron su renuncia formal a la tolda morada en el municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

A través de una carta formal con fecha del pasado trece de marzo, los firmantes expresaron su intención de dejar de formar parte de la organización, sin especificar las razones de tal decisión.

También dieron a conocer que pasarán a formar parte del partido Justicia Social (JS), liderado por Julio César Valentín, que con apenas cinco meses de constituirse formalmente ha logrado convertirse en una importante fuerza política en Monte Plata y en todo el país.

De esta manera, los 75 ex peledeistas acompañan la decisión del alcalde de Bayaguana Manuel Pantalio, quien fue juramentado en este mes como parte de JS tras renunciar también al PLD.

Entre los renunciantes se encuentran importantes líderes políticos con amplia trayectoria dentro del PLD, reconocidos en diferentes sectores de Bayaguana por su trabajo a favor de las comunidades que conforman el municipio.