SPM: Lista segunda fase del Hospital Antonio Musa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, hicieron entrega este lunes de la segunda etapa parcial del Hospital Doctor Antonio Musa.

Esta obra contó con una inversión de 700 millones de pesos, impactando de manera directa áreas en los tres niveles con los que cuenta este centro médico.

NUEVOS ESPACIOS

En el primer nivel, el MIVED entregó una cisterna e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal y ascensores, mientras que en el segundo se terminaron cinco salas de parto.

En el tercer piso concluyeron cinco quirófanos, nueve Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y otras dos para pacientes aislados.

La vicepresidenta Raquel Peña señaló que, gracias a los trabajos realizados por el Gobierno, ahora el personal médico continuará brindando sus servicios en espacios con óptimas condiciones.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno está cumpliendo con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de salud a todos los ciudadanos mediante la construcción y reparación de hospitales en toda la República Dominicana.

INTERVENCIÓN DEL MIVED

La reconstrucción del hospital, por parte del MIVED, abarca 20,570 metros cuadrados de construcción, aportando 133 nuevas camas a las más de 600 que esa entidad ha entregado al sistema sanitario.

Asimismo, contará con 18 consultorios de especialidades generales, cinco unidades para odontología y dos de oftalmología, con áreas de atención al adolescente, emergencias, hemodiálisis, farmacia, rayos X,  mamografía e inmunizaciones.

El centro de salud también tendrá fisiatría, laboratorio, maternidad, cinco salas de parto, un área neonatal, cuatro quirófanos generales, un área de soporte y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este nuevo proceso de construcción, con una inversión de RD$2,338 millones, es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuentan con muchos años en servicio activo.