Emiten orden de arresto contra el candidato a diputado Rafael Paz

Un tribunal emitió una orden de arresto por rebeldía contra el candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Rafael Paz, tras no presentarse a audiencia en un caso cuyos querellantes sometieron una acción privada en su contra.

En documento de prensa el equipo legal de Paz informó que su cliente se presentó de manera voluntaria ante la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para confirmar la existencia del proceso judicial, del cual se habría enterado por los medios de comunicación digitales.

Los abogados Joan García Fabián y Gilberto Objío Subero dijeron que Paz «nunca ha sido notificado en su domicilio ni tampoco en nuestro despacho».

Asimismo, informaron que la audiencia fue fijada para el próximo jueves 21 a las 9:00 de la mañana en la Cuarta Sala Penal, que dictó la orden de rebeldía.

La orden fue firmada por el juez Edward Abreu Acevedo indica «declarar en rebeldía a Rafael Ramón Paz Familia por no haber comparecido a la audiencia celebrada, a pesar de haber quedado citado en audiencia anterior a través de su abogado».