Uber afirma servicios «no han sido afectados» por huelga de conductores

La plataforma digital de movilidad Uber confirmó a Diario Libre que sus servicios en la República Dominicana «no se han visto afectados» por el paro de labores iniciado hoy por sus socio conductores, que redujo la disponibilidad de vehículos y generó tarifas dinámicas con precios más elevados y tiempos de espera más largos a algunos usuarios.

Los conductores se quejan de que la empresa ha aumentado hasta en un 45 % las comisiones que cobra por cada viaje realizado, y exigen revisar el actual método de valoración de pago por kilómetros/hora.

En ese tenor, exigen revisar el actual método de valoración de pago por kilómetros/hora, que consideran injusto. Asimismo, se quejan de la falta de asistencia al conductor, descuentos injustificados por solicitudes de viajes y cancelaciones de cuentas por un solo reporte de un usuario, entre otros alegatos.

«En Uber creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse, respetando la libertad de acción, los derechos y la movilidad de los demás», reiteró al respecto la gerente de Comunicaciones para Uber en el Caribe y Centroamérica, Carolina Coto.

En una escueta declaración escrita facilitada para este medio, la ejecutiva recordó que la empresa pone a disposición su plataforma para que los socio conductores que así lo desean, y de forma independiente, «puedan generar ganancias adicionales». 

Dijo que la empresa «trabaja constantemente» para mejorar la experiencia de los socio conductorescon la aplicación, sin entrar en detalles sobre cómo lo ha hecho, o de si la multinacional estaría evaluando las demandas de los manifestantes.