Padre e hijo ganan alcaldías de SPM y Hato Mayor del Rey

Hato Mayor.- En un hecho único e irrepetible en la región Este, padre e hijo ganaron en las pasadas contienda electoral, las alcaldías de San Pedro de Macorís y del distrito municipal Guayabo Dulce de Hato Mayor del Rey.

Con un 57.8 y un 60.1 por ciento resultaron ganadores en sus respectivas demarcaciones en las elecciones del pasado domingo 18, el alcalde de San Pedro de Macorís Rafa Ortiz y su progenitor el Rafael Remi Ortiz Duarte por el distrito municipal de Guayabo Dulce.

El empresario de bancas de lotería, Rafael Ortiz Duarte (Remy), padre del actual y reelecto alcalde Rafa PC de San Pedro de Macorís volverán de nuevo como director distrital, donde donde el primero perdió las elecciones para apoyar a su hijo en los comicios del 2020.

Rafa PC, un joven empresario del área de la informática ganó la reelección del pasado proceso comicial en San Pedro de Macorís cómodamente contra Sergio Cedeño de la Alianza RD, que encabezaban los partidos de la Liberación Dominicana, PRD y Fuerza del Pueblo.

En el inusual caso, su padre se alzó con el poder municipal en el distrito municipal de Guayabo Dulce se desempeñó como director por14 años.

Tras darse a conocer su escogencia nuevamente para el cargo en San Pedro de Macorís, Rafael Ortiz agradeció a su equipo de trabajo, familia, regidores que le acompañaron y de manera especial al pueblo petromacorisano por el voto de confianza para seguir frente al Ayuntamiento.

El ejecutivo municipal, quien tiene como compañera para su segunda gestión a Wendy Reyes, reafirmó su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente con las demás autoridades de la ciudad para alcanzar el resurgir de la Sultana del Este, creando así las condiciones para mejorar la calidad de vida de todos los petromacorisanos.

Manifestó sentirse muy orgulloso de su padre, modelo a seguir y ahora homólogo a quien definió como un hombre de trabajo enfocado en trabajar por el bienestar de las comunidades y su gente.
Asimismo, expresó que está convencido de que su papá hará un excelente trabajo y todos serán testigos de eso a medida que transcurra su gestión.

Como propuestas a ejecutar en este nuevo cuatrienio Rafa PC, como popularmente se le conoce, tiene el rescate de la rivera del río Higuamo, construcción de una plaza de buhoneros, construcción del boulevard de la Av. Francisco Domínguez Charro, remozamiento de doce instalaciones deportivas, construcción de una parada del transporte interurbano; entre otras.

A Remi Duarte, su padre, se le atribuye haber construidos dos parques en Los Hatillos y Jalonga, una funeraria, un moderno cementerio, aceras y contenes en diversas comunidades de Guayabo Dulce.