La Onamet anuncia incremento lluvias y temperaturas frescas

Desde este jueves se apreciará un incremento de las precipitaciones sobre el país debido a la incidencia de un sistema frontal así como un descenso de las temperaturas, principalmente en provincias del norte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para el día de hoy, se anuncian lluvias débiles o moderadas, siendo fuertes ocasionalmente con tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias del norte, sureste, Cordillera Central y suroeste.

Conforme avance la mañana se pronostica que las lluvias se extiendan hacia provincias del litoral atlántico, como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, mientras que el resto del país se mantendrá con nubes aisladas o dispersas.

En la tarde, se pronostican lluvias mayormente débiles o moderadas y ocasionalmente en forma de chubascos o aguaceros, tronadas aisladas, ráfagas de viento y un descenso en las temperaturas sobre el sureste, la Cordillera Central y el suroeste, perdurando durante la noche, principalmente en el norte, noreste y la Cordillera Central.

Para el viernes se pronostica que la nubosidad asociada al sistema frontal, que estará casi estacionario sobre el país y el Atlántico, provocará lluvias dispersas de moderada intensidad, siendo fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral atlántico, noreste, sureste y Cordillera Central, desde horas de la madrugada.

Las temperaturas experimentarán un descenso, debido al sistema frontal y a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.