Oposición pide a Senado devolver contrato de Aerodom al Gobierno

Los voceros de los partidos opositores en la Cámara de Diputados pidieron al Senado que devuelva al Poder Ejecutivo el contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para que lo someta a  una licitación en la que otras empresas puedan ofertar propuestas.

Luis Henríquez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el contrato «tiene un trasfondo» desconocido por los congresistas y pidió al Poder Ejecutivo que retire el proyecto del Congreso Nacional para que sea sometido a una licitación pública, como establece la Ley de Compras y Contrataciones.

Su igual de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, objetó la prisa «excesiva» del Gobierno para conocer y aprobar el proyecto.

Criticó que el contrato contemple solo un 10% de los beneficios totales para el Estado dominicano, por lo que llamó al Senado a frenar el avance del proyecto y lo devuelva al Gobierno.

Mientras que el diputado José Horacio Rodríguez, del partido Opción Democrática, cuestionó que el contrato haya sido aprobado con menos de 24 horas de estudio, ya que una comisión especial concluyó sus estudios la noche del lunes y ya el martes se estaba debatiendo en una sesión.

Solicitó que se agregue un resumen descriptivo del contrato, que se devuelva al Poder Ejecutivo y que sea sometido a una licitación pública para que el Gobierno confirme si hay otras compañías que ofrecen más y mejores beneficios que los contemplados por Aerodom.