Buscan reducir en Santiago taponamientos y  accidentes

La reducción de accidentes de tránsito, taponamientos, y el mejoramiento de la viabilidad constituyen prioridades de la nueva autoridad del sector en la región Norte, en Santiago.

Así lo confirmó el coronel Jorge García León, nuevo comandante de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre en ese territorio.

Mi gestión, dijo, se enfocará también en un programa de charlas, orientación y educación vial, en especial a conductores, para que cumplan con la ley 63-17 sobre Tránsito Terrestre.

CONDUCIR CON EDUCACIÓN Y CUIDADO

El comandante precisó que si se conduce con educación, cuidado y respeto de las señales, hay más seguridad en el manejo del vehículo, los transeúntes están más protegidos y hay menos posibilidades de accidentes.

García León hizo hincapié en que lo más preciado del ser humano es la vida, por lo que pretende erradicar o bajar a su mínima expresión los accidentes de tránsito.

Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, destacó, para que conduzcan con cuidado; y que no obstruyan ni cierren las vías, a fin de que otros usuarios puedan transitar con mayor facilidad.