Jurickson Profar debuta hoy con Estrellas; Licey trae 2 lanzadores


El jugador de varias posiciones, el curazoleño Jurickson Profar, debutará este viernes con las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol otoño invernal dominicano.

Profar, quien estará participando por tercera ocasión en LIDOM, debutará en el partido entre los orientales y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

En su paso por la LIDOM, el jardinero y jugador del cuadro, ha accionado con los Tigres en las temporadas 2012-2013, 2013-2014.

En esas dos campañas con los felinos, disputó 40 partidos, en los cuales registró 31 imparables en 126 turnos al bate, logrando promedio de bateo de .246, con seis dobles, un triple y dos cuadrangulares, con siete vueltas empujadas y 28 anotadas.

Profar ha visto acción por espacio de 10 temporadas en las Grandes Ligas, jugando para los Rangers de Texas, Rockies de Colorado, Atléticos de Oakland y Padres de San Diego.

En la recién finalizada temporada jugó para los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego, con quienes combinó una línea ofensiva de .242, en 125 partidos, en los que agotó 459 visitas al bate.

LICEY CONTRATA DOS LANZADORES

Por su parte, los lanzadores Stephen Woods Jr. y Seth Blair fueron anunciados como los nuevos refuerzos de los Tigres del Licey.

El norteamericano Woods Jr., de 28 años, vio acción en la Liga de Béisbol Profesional China y con Long Island Ducks de la Liga del Atlántico en 2023.

En esta última, el derecho conquistó un promedio de carreras limpias de 3.77, WHIP de 1.49 y 60 ponches en 11 aperturas de 59 entradas y dos tercios de labor.

En principio su rol con los Tigres será como relevista largo, hasta entrar a la rotación abridora.

BLAIER

Mientras que BLAIER, de 34 años, seis pies, dos pulgadas y 185 libras, es un lanzador derecho relevista que ha visto acción en siete temporadas en Ligas Menores con las organizaciones de San Luis, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay.

Acumula 20 victorias en 154 partidos, 65 como abridor, con cuatro salvamentos y 26 partidos finalizados. Ha acumulado un total de 367 ponches en 409.2 entradas lanzadas.

Recientemente estuvo con el equipo de Mexicali con el cual logró marca de 3-1 con un porcentaje de carreras limpias de 1.48 con 22 ponches y cinco bases por bolas en 24.1 innings.

Durante el verano lanzó con los Toros de Tijuana en México. En cuatro encuentros tuvo 0-0 con efectividad de 2.70.