Aguilas blanquea a Toros y gana en casa; Tigres y Leones vencen

Con una sólida artillería de tres cuadrangulares, y herméticos pitcheos, las Águilas Cibaeñas se impusieron la noche del miércoles a los Toros del Este por una blanqueada de 4-0, dejando a los taurinos con una carrera en 18 entradas, en los dos partidos que jugaron el martes y miércoles.

Los cuadrangulares de los aguiluchos fueron conectados por Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel, mientras que los lanzadores se encargaron de no permitir libertades.

Con el triunfo, las Águilas rompieron una racha negativa de 10 derrotas en el Estadio Cibao. La victoria fue para Leuris Gómez (1-0) y la derrota para Esmil Rogers (3-1).

La ofensiva de las Águilas fue liderada por los cuadrangulares de Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel, así como por Juan Lagares con dos sencillos; Yadiel Hernández, Starlin Castro y Coco Montes con un imparable cada uno.

Por los derrotados, Luis Liberato conectó dos dobles; Gustavo Núñez, dos sencillos; Yermín Mercedes y Aneury Tavárez, un doblete cada uno, y Christian Adames, un incogible.

Licey vence Gigantes y frena racha de derrotas

En Santo Domingo, Michael de la Cruz conectó doble remolcador para romper el empate en la octava entrada del juego que los Tigres del Licey 4-2 ganaron a los Gigantes del Cibao este miércoles en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Con su triunfo, los Tigres rompen una racha de dos derrotas al hilo para mejorar su récord a 13-12.

Con dos outs en el cierre de la octava entrada con el juego empatado a dos Michael de la Cruz disparó su segundo doble del año al jardín derecho remolcando a Alen Hanson.

Jhohan Domínguez se enfrentó a trece bateadores en 2.1 entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias y  dos bases por bolas.

Fernando Rodney (P,0-1)  solo pudo sacar dos outs en la octava entrada, en las que permitió tres hits, con dos carreras limpias y una base por bolas.

A palo limpios, Escogido vence Estrellas

En San Pedro de Macorís, Víctor Santos lanzó cinco entradas completas y la ofensiva roja mostró desde temprano lo que sería la noche en ruta un triunfo de los Leones del Escogido 12 carreras por una sobre las Estrellas Orientales.

En el partido tres compañeros tuvieron carreras múiltiples empujadas al ritmo de tres cuadrangulares.

José Ramírez, tercero en la alineación, bateó de 3-2, anotó tres y remolcó y Junior Caminero siguió de 3-2 con con dos anotadas y cuatro vueltas remolcadas.

Otto López se fue de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas, cada uno con un jonrón en una fiesta de batazos rojos en el Estadio Tetelo Vargas para darle al Escogido (13-14) su cuarta victoria corrida.

Yosver Zulueta, Aneurys Zabala, Domingo Tapia y Cesilio Pimentel se combinaron con Santos para limitar a las Estrellas a cuatro indiscutibles.

La victoria roja estropeó la noche del legendario relevista de las Estrellas, Julián Heredia, a quien le retiraron el número 24 de su camiseta y le realizaron un homenaje.