Salud Pública asiste 250 familias afectadas por lluvias en Arenoso

El Ministerio de Salud Pública trasladó sus Equipos Médicos de Emergencia  al Bajo Yuna  principalmente la zona de «Los Platanitos» donde llevó asistencia en las áreas de vacunación, consultas médicas, distribución de medicamentos para prevención de leptospirosis y orientación preventiva a 250 familias afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado.

El ministro Daniel Rivera, quien encabezó

 el recorrido junto a las autoridades locales, consideró como muy positiva la participación de las juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y amas de casa, al integrarse y dar apoyo a los operativos y jornadas de vacunación.

Aseguró que lo más importante en estos momentos es la prevención de enfermedades como leptospirosis,  para lo cual administrarán doxiciclina a toda la población afectada, pero de manera prioritaria a los trabajadores del área agrícola.

«Administraremos diferentes vacunas, entregaremos mosquiteros, kit de higiene y raciones alimenticias, para mitigar un poco la situación de esta gente cuyas viviendas fueron afectadas» agregó el Ministro de Salud.

DENGUE


En cuanto a la situación actual del dengue el equipo médico notificó dos muertes, lo que representa un total de 21 fallecidos a causa de este esté padecimiento, representando un 0.1% de letalidad.

Asimismo, informó que el sistema cuenta con unas de 367 camas disponibles lo que representa un 48.23% de, y en la actualidad se registran un total de 394 pacientes ingresados por la enfermedad.
Intervenciones en Bahoruco y La Ciénega, Barahona.