El petróleo volvió a retroceder en Londres y en Nueva York

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió ayer martes un 2.04 %, a 83,74 dólares el barril, la tercera jornada consecutiva a la baja para el precio del oro negro.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro de WTI para entrega en diciembre disminuyeron 1.75 dólares con respecto al día anterior.

El lunes, el precio del crudo perdió casi un 3 % a medida que aumentan los esfuerzos diplomáticos por contener el conflicto entre Israel y Hamás.

Ayer martes, además, le pesan al petróleo los últimos datos económicos de Alemania, la zona euro y Reino Unido.

En Francia y Alemania se han registrado cinco y cuatro meses de reducción de la actividad total, respectivamente, mientras que en el resto de la zona euro en su conjunto se han registrado tres meses consecutivos de declive. Por su parte, las empresas británicas informaron de otra caída mensual en su actividad, antes de la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra la próxima semana. La semana pasada, el precio del oro negro alcanzó los 90 dólares el barril, ya que los inversores temían que el suministro del crudo se viese afectado por la guerra.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 0.04 dólares, hasta 3.32 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0.05 dólares, a 2.25 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 88,16 dólares, un 1,86 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,67 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 89,83 dólares. El Brent bajó por tercera sesión consecutiva, ante el retraso en la esperada incursión terrestre de Gaza por parte de Israel.