Dominicana sufre aparatosas caídas en la pasarela de Miss Grand Internacional

Miss Grand República Dominicana, Skar Marie, sufrió dos fuertes caídas mientras modelaba en una pasarela como parte de las competencias previas a la noche final del certamen Miss Grand Internacional, que este año se celebra en Vietnam.

Según informa el medio boricua Primera Hora, el evento se llevó a cabo al aire libre, cerca de una playa y con vista al mar, como es habitual cada año. Sin embargo, debido a las lluvias previas en la región, el suelo estaba mojado, lo que complicó la situación no solo para la dominicana, sino también para otras candidatas que sufrieron caídas y resbalones, entre ellas, las representantes de Bolivia, Paraguay y Haití.

Skar Marie, al ser llamada por el nombre de su país, comenzó su pasarela y, tras varios minutos de modelaje, resbaló fuertemente y cayó al suelo. En ese momento, la cámara desenfocó a la concursante y volvió a enfocarla cuando se levantó y continuó caminando como si nada hubiera pasado, aunque su rostro mostraba evidentes signos de incomodidad.

Posteriormente, la concursante volvió a resbalar, pero siguió modelando hasta que volvió a caer por segunda vez. En un video se puede ver a Skar Marie llorando después del incidente, mientras otra candidata la consuela.

Muchos se preguntaron si la delegada había sufrido alguna lesión a causa de las caídas. Sin embargo, a través de las redes sociales de la organizaciónSkar Marie apareció en un video en el que aseguró que se encontraba bien y que no había sufrido ningún percance, agradeciendo a la organización de Miss Grand Internacional por cuidar de ella.

Andreína Martínez, segunda finalista del Miss Universo 2022 y también dominicana, criticó a la organización a través de sus historias de Instagram, calificando como «una gran irresponsabilidad» permitir a las candidatas desfilar en un día lluvioso con el escenario mojado.

El presidente de la organización Miss Grand Internacional, Nawat Itsaragrisil, anunció en sus redes sociales que la competencia de traje de baño se llevará a cabo nuevamente el próximo 14 de octubre.

La final del concurso está programada para el 25 de octubre. Ese día, la representante de Puerto Rico, Cristina Ramos, buscará obtener la segunda corona de Miss Grand para la isla. Hasta ahora, Janelee Chaparro ha sido la única boricua en conquistar el título en 2013.