«Chiki el de la vaina» habla de arresto de «Yompy» por supuesto abuso sexual a su hermana: «El sabe lo que hizo»

La mañana de este martes trascendió que fue arrestado el creador de contenidos para Instagram Héctor Julio Rijo de Los Santos, mejor conocido como Yompy, quien se dio a conocer por subir videos de corte chistosos con el fallecido El Viejo Liopo, por supuestamente abusar sexualmente de una menor de edad en San Pedro de Macorís, quien es hermana menor del exponente urbano «Chiki el de la vaina».

Fue el exponente quien presentó la denuncia el pasado 13 de septiembre. Y tras recibir una serie de críticas, decidió dar a conocer detalles del caso.

«Esto va para todos los que han estado comentando o enviándome mensajes directos sin saber sobre este individuo Yompy, quien durante muchos años fue mi mejor amigo y en mi casa era como un hijo para mí. Él conocía todos mis secretos y abusó de mi confianza, traicionando nuestra amistad», inició.

«El 12 de septiembre me di cuenta de lo que estaba pasando. Acababa de llegar al país y Yompy se comportaba de manera extraña, ni siquiera me saludó. Se fue a Punta Cana asustado porque su conciencia lo estaba atormentando. 

Escribo en un grupo de supuestos amigos donde cuento lo que está sucediendo», agregó.

Añadió que, «El 13 de septiembre me pongo en contacto con Andrés Toribio y presentamos una denuncia junto con mi hermana. Después de unos días, el caso llega a San Pedro de Macorís. Como no estamos acostumbrados a estar involucrados en asuntos legales, nos reunimos y acordamos dejar el caso así y que esa persona se aleje de nuestras vidas. Sin embargo, esa persona seguía rondando y acosando a mi hermana frente al salón de mi madre».

«Ella me lo cuenta y lo llamo para decirle que se aleje, que él sabe lo que hizo. Continuamos con nuestras vidas y él, muy astuto, decide presentar una denuncia en mi contra y contra mi padre, alegando que lo estamos amenazando. Con la ayuda de sus abogados, él también presenta una denuncia por el caso».

Según él lo que llevó a continuar con el proceso legal fue que, «cuando el caso llega a mi casa y nos citan, nosotros ya habíamos retirado la denuncia después de que él causara el abuso sexual. Es en ese momento que él mismo termina siendo arrestado, ya que nosotros habíamos presentado una denuncia y no se le dio curso para evitar este tipo de situación».

«Es fácil hablar y decir cualquier cosa cuando no te ha pasado a ti lo que a mí me ha ocurrido. La última vez que lo vi, él estaba con una menor y le dije que estaba mal. Siempre le dije que estaba mal con eso, pero todo estaba mal y normal hasta que llegó a mi casa. Su familia sabe muy bien los casos que este individuo ha tenido con menores, sin mencionar nombres. Dios los bendiga. 

Que la justicia divina de Dios haga su voluntad», le dice a sus detractores.