Paralizan docencia en escuela de Santiago por conflicto entre directora y profesor


La directora de la escuela Mélida Giralt, Gladis García, paralizó la docencia en dicho centro de manera indefinida, por un supuesto conflicto interno, entre ella y un profesor.

El educador Richard Santiago Marte Rodríguez, dijo que la directora lo suspendió porque tiene un conflicto directamente con su persona, porque según él, se ha opuesto a los abusos y a que se violen las normas de convivencia, dicho desacuerdo ha desencadenado la suspensión de las clases indefinidamente.

Marte Rodríguez aseguró que García dio declaraciones a la prensa, donde dijo que detuvo las clases para que el Ministerio de Educación (Minerd) tome una decisión porque no la ha tomado.

Denunció que muchas personas han sido despedidas por directora escolar y que otros se han desvinculado del centro, por la mismas persona.

Aseguró que Yudelka Vásquez, quien dirige la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la escuela Mélida Giralt, conjuntamente con la directora, detuvieron las clases.

De su lado, los padres de los alumnos expresaron sentirse atemorizados, porque a causa del mencionado conflicto han paralizado la docencia sin informar lo que está pasando, por lo que exigen una explicación de la dirección y que las clases continúen su curso.