Muere Cecilia Priego, actriz de La reina del sur, a los 36 años

La actriz Cecilia Priego, conocida por sus roles en las producciones «La reina del Sur», «El Pantera» y «Ámsterdam», murió en México de un cáncer cervicouterino. Tenía 36 años de edad.

La triste noticia fue dada a conocer por su padre Freddy Persa, quien es conocido por haber participado hace un par de años atrás en «La Voz México».

«No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas, entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad», expresó Persa en su cuenta de Facebook.

«Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasará y continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña Cecy», escribió en su cuenta de Facebook.

Acompañó el mensaje con una serie de imágenes quien formara parte del elenco de la teleserie La reina del sur

Fue Priego que dio a conocer su afección de salud e incluso, en abril de 2022, reveló que se había sometido a una histerectomía del útero.

«Ha pasado un año desde mi histerectomía por cáncer cervicouterino. La verdad es que aunque ya recorrió un año, he seguido en la aceptación de mi pérdida y es que si, perdí una parte de mi cuerpo que era la que me daría la oportunidad de gestar amor y vida dentro de mí», escribió en aquel momento.

Cecilia Priego nació en Tabasco, México. Estudio la licenciatura en Gestión y promoción de la cultura, así como actuación.