Vaguada continuará generando aguaceros este sábado en diversas provincias del país

La presencia de una vaguada sobre territorio dominicano generará aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de este sábado sobre diversas localidades del país.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones se registrarán principalmente sobre los poblados del noreste y Valle del Cibao.

Entre las provincias con mayor probabilidad de aguaceros se encuentran provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Pina, Dajabón, entre otras.

Se espera que mañana domingo los efectos de la vaguada continúen sobre territorio nacional.

En tal sentido, el organismo mantiene bajo alerta meteorológica, previniendo crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, a unas siete provincias.

Las provincias bajo alerta verde son Santiago, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat.

PRONÓSTICO LOCAL

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.