Ocupan armas de fuego y detienen a un individuo en cuatro allanamientos

En una operación conjunta, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sur Central de Investigación (DICRIM), de Prevención, y en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo cuatro allanamientos exitosos en el sector de Baní.

Las acciones condujeron a la incautación de armas de fuego y la detención de un individuo.

Por instrucciones del Tte. coronel Lic. Junior Paredes Guerrero P.N. y el Capitán Wilson Carela Tejeda, miembros de la Sub Dirección De Investigación, y en compañía del Magistrado Procurador Fiscal, Lcdo. José Mordan, del Ministerio Público, se realizaron los allanamientos el 15 de septiembre de 2023.

La Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la comunidad y llevar ante la justicia a aquellos que infrinjan la ley. Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades proporcionando información relevante que contribuya a la resolución de casos y la prevención de delitos.

Los allanamientos en Baní

El primero de los allanamientos realizados por los agentes policiales tuvo lugar en el Sector Calabaza, Sector Galeón, Bani. Allí resultó arrestado Hipócrates René Sain Aman Vallejo (68 años) y se incautaron tres armas de fuego, incluyendo una escopeta de marca no legible. Asimismo, otra escopeta marca Maverick y una pistola de marca no legible, con su cargador y dos cápsulas para la misma, sin documentación.

En un segundo allanamiento en el sector Los Barrancones de Baní, se buscó a un sujeto identificado como Fabio Paniagua Aybar (A) Juan Callejón. Las autoridades están tras su pista debido a una orden de arresto en su contra (No. 01080-2023) por presunta violación de los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Freddy Alexis Zapata Villar.

Por su parte, en la calle San Miguel de Baní, las autoridades realizaron labores tras la pista de un presunto delincuente apodado «Molongo». A éste se le busca debido a una orden de arresto en su contra por presunta violación de los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Santo Pastor Guerrero.

Finalmente, los agentes policiales realizaron un cuarto allanamiento en el sector El Fundo, Bani. Allí se realizaron labores tras la pista de un individuo conocido como «(A) El Flaco». Las autoridades están tras su paradero debido a una orden de arresto en su contra por presunta violación del Artículo 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Andrés María Mejía.