Estado Mayor Ministerio Defensa pasa revista situación de frontera

El Estado Mayor General del Ministerio de Defensa pasó revista a la situación de las comunidades fronterizas  y a las acciones de las Fuerzas Armadas para cumplir la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar  de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití. 

La reunión duró tres horas, encabezada por el ministro  de Defensa, teniente general Carlos  Díaz Morfa, quien acaba de retornar al  país de Londres, Inglaterra, donde participó en una conferencia sobre seguridad y defensa.

Los miembros del Estado Mayor General rindieron informe sobre las medidas adoptadas en el área de responsabilidad de las instituciones castrenses e  hicieron recomendaciones para garantizar el cumplimiento de la disposición del Poder Ejecutivo, dice una nota de prensa que el Ministerio de Defensa remitió a ALMOMENTO.NET

El Ministro de Defensa, agrega la información, “mostró su satisfacción por el nivel de cumplimiento logrado en la aplicación de las disposiciones del presidente de la Republica Luis Abinader, y elogió la labor realizada por el vice almirante Ramón G. Betances Hernández, ARD, quien estuvo a cargo del Ministerio de Defensa durante los días de ausencia de su titular”.

En la reunión participaron  los vice ministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez;  para Asuntos Navales y Costeros, Ramón G. Betances Hernández y para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto  Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

También los comandantes generales  del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre;  de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; y de la Fuerza Aérea, mayor general  Carlos Ramón Febrillet Rodríguez así como el director de Inteligencia, J-2, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; de Operaciones. J-3, general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz y del Estado mayor conjunto  del Ministerio de Defensa.