Manuela Lareo se une a la selección femenina criolla

La Federación Dominicana de Fútbol anunció la incorporación de Manuela Lareo al cuerpo técnico de la selección nacional femenina, tras su decisión de retirarse como jugadora activa.

Ahora dejará de ser atacante de la selección absoluta para unirse al staff que comanda el seleccionador Henry Parra. Lareo se sumará como asistente técnica junto a Luis “Bolocho” Lluberes, Yinson Pulgarín -preparador físico- y Juan David Cruz -preparador de porteras-.

Como futbolista activa debutó con la Sedofútbol en 2021 frente a Panamá durante el ciclo del español Benito Rubido y en total jugó siete partidos en la mayor.

“Manu” es graduada en Administración y dirección de empresas, tiene un MBA en Dirección de entidades deportivas y actualmente está estudiando un máster en Alto rendimiento en el mundo del fútbol.

“Es una decisión muy meditada. He mantenido muchas conversaciones sobre el proyecto y mi rol dentro del cuerpo técnico tanto con Henry Parra como con la federación. Tras ello, no dudé en incorporarme e iniciar esta nueva etapa como asistente y formarme como entrenadora. Las sensaciones son muy buenas y espero comenzar ya a trabajar con ellas”, declaró Manuela sobre las sensaciones tras la decisión de estar en este nuevo rol como miembro del cuerpo técnico de la selección.

La hispano dominicana tuvo un recorrido importante desde el nivel formativo hasta el profesional que le permitió obtener un cúmulo de vivencias envidiables que ahora pondrá al servicio de sus excompañeras.