Relevistas drafteados irán por puestos en el bullpen de EO

Los tres relevistas seleccionados por las Estrellas, en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, podrán competir por puestos en el bullpen del club, en la temporada que se avecina.

La afirmación sobre el particular la hizo el gerente general de las Estrellas, Manny García, un experto en asuntos relacionados con lanzadores.

García, que hasta la temporada pasada fue coach de pitcheo en la Liga Dominicana (Estrellas y Águilas Cibaeñas), señaló a los relevistas Reynaldo Yean, Yovanny Cruz y Listher Sosa como lanzadores que competirán por ganarse puestos en el bullpen del club.

El técnico destacó que los tres son lanzadores ponchadores, con buenas bolas rápidas.

“Son tres relevistas con poder, quienes podrían ser cerradores en el futuro”, observó García, y agregó seguidamente: “Dos de ellos -Yean y Cruz- tiran sobre 100 millas por hora y un promedio de 98 millas por hora”.

Respecto a Sosa, indicó que su bola rápida viaja entre 97 y 98 millas por hora.

Yean (2-2, 1 juegos salvados) este año ha lanzado en la Liga de Novatos (1-0, 0.00 en 7 JL) y en Clase A (1-2, en 18 juegos lanzados), en el sistema de fincas de los Dodgers de Los Ángeles. En 24 entradas, ha ponchado a 44 bateadores. Ha caminado a 17 rivales.

Cruz (0-1, 1.71) ha lanzado este año en 2 partidos en la Liga de Novatos y en 14 JJ en Clase A Avanzada, con los equipos sucursales de los Cachorros de Chicago. En 21 entradas, suma 24 ponches propinados, con 11 bases por bolas concedidas.

Sosa (5-2, 5.13, 3 JS) ha lanzado este año en 36 juegos en A Avanzada y en 3 JJ en Doble A, en el sistema de fincas de los D-Backs de Arizona. En 72.3 entradas, ha ponchado 67 bateadores. Ha otorgado 27 bases por bolas.

Las Estrellas confían en que tendrán un buen cuerpo de lanzadores relevistas para la temporada que comenzará el 19 de octubre.