Miss RD Universo Mariana Downing usa un libro Nacho para aprender español

La ganadora de la versión 67 del Miss RD Universo, Mariana Downing, prometió que iba a aprender a hablar español de forma fluida y desde ya se encuentra estudiando para lograr su objetivo. 

En un video publicado en Instagram, se observa a la miss estudiando con un libro Nacho y un lápiz en la boca para tener una pronunciación perfecta. 

Se recuerda que su selección no estuvo exenta de polémica, pues la joven no tiene dominio del idioma español, algo que algunos criticaron tras el concurso.

La representante de Sánchez Ramírez se hizo viral en redes sociales tras asegurar que en dos meses hablará un español perfecto.

«Yo estoy hablando en español, en dos meses mi español va estar perfecto. Es que yo domino el inglés, no es mi culpa que yo nací en Estados Unidos», dijo en el video publicado por seguidores del concurso de belleza, que se encontraron a Downing en un restaurante de la capital.

En el video, se ve a uno de los presentes preguntarle: «¿Qué tú eres?», a lo que ella contesta orgullosa y sonriente: «Dominicana».

Downing es hija de madre dominicana y padre británico. Según la Constitución de la República, si uno de los dos padres es dominicano, el hijo adquiere la nacionalidad automáticamente, aunque haya nacido en el extranjero. 

La beldad de 27 años representará a Quisqueya en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador el próximo 17 de noviembre.