El Partido Primero la Gente celebra asamblea constitutiva

El Partido Primero la Gente celebró su Asamblea Nacional Constitutiva dedicada a José Francisco Peña Gómez con la presencia de cientos de delegados, en una muestra palpable de que es la cuarta fuerza política del país.

La Asamblea fue encabezada por su presidente Antonio Marte y supervisada por la dirección de Partidos políticos de la Junta Central Electoral quienes certificaron el quórum reglamentario.

En las palabras centrales Marte manifestó que Primero la Gente es un sueño de muchos dominicanos porque representa los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez.

Indicó que su amistad con el extinto líder de masas le obliga a mantener su legado y su partido se dedicará a resaltar  su memoria histórica.

El senador Antonio Marte aseguró que el Partido Primero la Gente hoy ha recibido su acta de nacimiento y se prepara para jugar un gran papel en las próximas elecciones del 2024.

Indicó que cuentan con más de 1000 candidaturas municipales y congresuales para competir en toda la geografía nacional.

Reiteró que son la cuarta fuerza electoral y trabajarán para hacerse cada vez más fuerte en beneficio del país.

Sostuvo que ese partido viene a llenar un gran vacío en la República Dominicana debido a que el país demanda dirigentes cercanos a la gente.

Durante la asamblea con la presencia de la JCE se decidió darle poderes al presidente Antonio Marte para que trabaje conocerte alianzas con otros partidos políticos del país.

También se aprobaron los estatutos de la organización y el Comité Ejecutivo de la entidad, todo eso con la presencia de un abogado notario.

Sus dirigentes afirmaron que  el Partido Primero la Gente ahora saldrá a las calles a trabajar sin descansos para jugar un papel preponderante en las elecciones de febrero y mayo próximos.