Al menos 13 haitianos fallecieron durante accidente de tránsito en Valverde, incluído dos niños

Al menos 13 ciudadanos haitianos indocumentados, entre ellos dos menores de edad, fallecieron anoche al caer a un canal de riego la yipeta que los transportaba de manera clandestina por la comunidad Peñuela, del municipio Esperanza, provincia Valverde.  

El accidente ocurrió pasadas las 10:00 de la noche de este domingo. 

Los fallecidos, en proceso de identificación, no tenían documentos de identidad. 

Residentes en los alrededores del curso de agua donde ocurrió la tragedia informaron que lograron rescatar con vida a tres personas.

Los extranjeros eran transportados en una yipeta Toyota Runner, placa G237587, según informó un representante del Ministerio Público que se presentó al lugar.

«Fuimos informados por miembros del Dicrim de que en la comunidad de Peñuela, de Esperanza, había sucedido un accidente de un vehículo el cual iba con personas indocumentadas de nacionales haitianos. Por el momento hemos rescatado entre las aguas del canal de riego la cantidad de 13 cadáveres, de los cuales hay dos menores de edad», indicó el fiscal Aneudy Tejada. 

Al lugar también acudieron miembros del Sistema de Seguridad y Emergencias y agentes de la Policía Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos. 

Las autoridades investigan la procedencia de los fallecidos y las posibles causas que dieron origen al accidente.