El PRM encarará depuración de sus precandidatos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que la lista de las postulaciones a cargos electivos en las elecciones del 2024, fue enviado a organismos nacionales e internacionales para depurarlos.

La información la dio a conocer Deligne Ascención Burgos, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM.

Las instituciones que servirán de filtro para depurar a los aspirantes del PRM, son la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR), al Defensor del Pueblo, a la Coordinación General de Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y a la embajada de Estados Unidos.

“El objetivo es que cada postulante sea depurado y si encuentran algún tipo de situación que se le esté dado seguimiento sea notificado para tomar medidas al respecto”, dice un comunicado del PRM.

Ascención Burgos resaltó que esta lista de precandidatos no implica la aceptación de precandidaturas hasta tanto no culmine el proceso de evaluación y depuración.

Dijo que ayer concluyó el proceso de cotejo de todas las postulaciones de precandidaturas en los distintos niveles de elección, recibidas del 28 de junio al 2 de julio pasado.