Alcaldía del DN y Banco Popular inician trabajos del parque El Pedregal con inversión de RD$14.5 millones

Con una de inversión de RD$14,511, 432, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano dejaron formalmente iniciados los trabajos del parque El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén. 

El acto protocolar inició con una oración a cargo del Diácono Ernesto Tejada, de la parroquia Santa Cecilia, quien bendijo la obra,  a los trabajadores que estarán embelleciendo el espacio y a los ejecutivos y funcionarios del Banco Popular y la alcaldía por trabajar para la comunidad. 

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció al Banco Popular que desde el primer día se sumaron a esta iniciativa de recuperar espacios en beneficio de la ciudadanía: “Y cuando le hicimos esa presentación, recuerdo que el señor Paniagua inmediatamente dijo, pero claro que sí, nos podemos sumar a ese esfuerzo de transparencia de honradez, pero sobre todo un compromiso de amor qué es lo que hace la institución por ya 60 años y ahí encontramos unos grandes aliados para quienes les quiero pedir que de pie les demos un aplauso”, puntualizó.

Con emotivas palabras,  la alcaldesa recordó a su madre doña Rosa, al indicar que al inicio de su gestión la recuperación de los parques le hacía mucha ilusión por el uso que le dan los adultos mayores, “y me da ilusión decir que yo veía en estos lugares unos espacios formidables para que nuestros adultos mayores vinieran a leer a recrearse a orar y así como eso que yo quiero y he querido para mi padre para mis hijos para toda la gente que tengo en el entorno y que amo, para ustedes deseo exactamente lo mismo, que tengan lugares dignos, para que tengan una vida como la que merecemos todos”, expresó. 

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, indicó que la entidad continuará siendo un firme colaborador de la alcaldía y de las comunidades, en la labor de convertir nuestra ciudad en un espacio más acogedor, centrado en las personas, mejorando el bienestar de sus habitantes y generando lugares de recreación saludables para las familias, la juventud y la niñez del país.

“En el Popular nacimos con el propósito de impulsar el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible, por eso hoy reitero nueva vez que nuestro apoyo al Plan de Obras de la alcaldía se enmarca en el conjunto de proyectos que ejecutamos como parte del ejercicio de Banca Responsable, siendo catalizadores del desarrollo económico, institucional y social del país”, expresó.

Mientras que, Maritza Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de El Pedregal, agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía y al Banco Popular por el compromiso asumido con esta alianza de llevar bienestar a las comunidades.

“Agradecidos estamos los habitantes del Distrito con la alcaldía por tantas maravillas que ha llevado a la ciudadanía. Agradecemos al Banco Popular en la representación de José Mármol.  Ustedes han sido una entidad que a nosotros como ciudadanos nos sentimos correspondidos y seguros, gracias por este compromiso social que siempre lo han tenido, pero ahora unidos con la alcaldía, ustedes no saben la calidad emocional que están llevando, esperamos que más entidades se sigan sumando a esta iniciativa”, dijo la señora Vargas.

Dentro de los trabajos que se realizan en El Pedregal se encuentran la demolición y reconstrucción de aceras, contenes y caminos internos, el remozamiento de glorieta y accesibilidad con rampas, iluminación general del parque y alrededores.

De igual manera, se construirá un área infantil, se cerrará el parque con malla galvanizada, poda y siembra de plantas de diferentes especies, remozamiento de la cancha de baloncesto e instalaciones de bancos, zafacones y mesas picnic, entre otras mejoras.

En la actividad estuvieron presentes el vicealcalde, Stalin Alcántara; Liz Mieses, presidenta del Concejo de Regidores; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y proyecto especiales del ADN; José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN y Nacho Chávez, en representación de Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

También, Mariel Bera, vicepresidenta Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular, José Hernández Caamaño, vicepresidente Área de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular.